Voto de Benito Martínez del Baño:
Comedia Un fontanero rechaza multitud de proposiciones sexuales de sus clientas por amor a su mujer. Pero un día, al llegar a casa, se encuentra a su mujer con otro hombre en la cama. A partir de ese momento, la actitud del fontanero con sus clientas cambiará radicalmente... (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2022
“El fontanero, su mujer y otras cosas de meter…” (1981) es un título dirigido por el murciano Carlos Aured, resultando, casi con toda probabilidad, su película más conocida por el público. Los costes de producción suman cuatro millones de pesetas de la época y recauda en su día más de ochenta millones de las antiguas pesetas. ¡Casi nada! Como película no supone más que una repetición del fenómeno del ‘landismo', con el típico españolito medio manteniendo gran actividad bajo las sábanas. El resultado es difícil de definir, pero el éxito de público hace albergar esperanzas al espectador que aún no la haya visto.

Carlos Aured (Murcia, 1937 – Denia, Alicante, 2008), es un ciineasta de serie B, restringido al cine de terror primero y al cine S después. Su nombre se ha asociado a la comercialidad más absoluta a la hora de hacer el cine que el público demanda según el momento, y a algunos de los largometrajes más toscos de los años setenta y ochenta.

El argumento gira en torno a Mario, era un honrado y trabajador fontanero y un esposo honesto, hasta que descubre a su mujer manteniendo relaciones con uno de sus mejores amigos. A partir de ese momento, empieza a aprovechar todas las oportunidades que se le presentan de estar con otras mujeres.

Véanla, porque creo que se lo van a pasar muy bien, sobre todo, comentándola.
Benito Martínez del Baño