Haz click aquí para copiar la URL
Voto de miss_takanawa:
6
Romance. Comedia Tala (Lisa Ray), una palestina que vive en Londres, está preparando su boda cuando conoce a Leyla (Sheetal Sheth), una joven británica de origen indio que está saliendo con su mejor amigo. Las dos son muy diferentes, pero surge entre ellas una atracción inmediata, que pronto va mucho más allá de la simple amistad. Sin embargo, Tala no se ve capaz de enfrentarse a su familia, cancelar su boda y dar un giro de 180 grados a su vida... (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2009
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando veo una película de temática homosexual de un país asiático termino asustada por el trágico final, que suele ser una lapidación o ajusticiamiento en la cuneta, hecho que me produce bastante desazón y a la vez me hace sentirme egoístamente afortunada por haber nacido en el mundo "civilizado". Por eso alivia mucho que este film, que aunque de nacionalidad y mentalidad occidental a pesar de pretender disimularlo, está protagonizado y creado por asiáticos tenga un final no aterrador. Y eso a dia de hoy es todo un logro y un pequeño pasito hacia adelante en el respeto a los derechos humanos fundamentales y la libertad sexual de las personas. Sólo por eso, que no es poco, me alegra que esta película se haya hecho.

Porque por lo demás es bastante prescindible, es cierto que hay bastante complicidad entre las dos protagonistas, pero las situaciones son en exceso forzadas y recuerdan a "Imagine me and you" en demasiadas ocasiones, no sólo en diálogos sino también en secuencias (por poner un ejemplo flagrante no hay más que ver a Luce y Rachel en los últimos minutos de la película en un banco del parque y a estas otras dos protagonistas haciéndose las mismas carantoñas con idénticos cafés para llevar). Y si ya de por si "Imagine you and me" (Rosas rojas para nosotros) era demasiado "feliz" como para ser real, con el contexto y cultura del medio oriente ya ni os cuento. En este caso, en lugar de hacer uso de ese ácido y magnífico humor puramente inglés se mezcla un poco con cierta incorrección totalmente "friendly" hacia el conflicto palestino-judío, sin mojarse en absoluto para no perder el norte ni el tono de comedia y un par de amenas gracietas culturales. Algunas situaciones están resueltas de una manera bastante floja y para evitar la pesadez en otras se opta por quitarles el sonido. Y la verdad es que el final, a pesar de toda la lírica de las flores y la literatura, no es tan mágico como se podría esperar. Yo al menos esperaba una resolución mejor.
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow