Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
9
Serie de TV. Drama. Thriller Narra la verdadera historia de dos parejas: los Montgomery (Candy y Pat) y los Gore (Betty y Allan). Estos son aparentemente unos buenos amigos que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas… hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a empuñar un hacha.
1 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Gran miniserie de David E. Kelly, basada en un crimen real, donde plantea un relato con personajes muy bien construidos, una intriga y crescendo dramáticos muy bien dosificados (recomiendo no leer sobre el caso real y ni siquiera la sinopsis de HBO para mantener la intriga sobre quién es el asesino, quién la víctima y cómo se perpetró), una impecable reconstrucción de época y enormes actuaciones de Elizabeth Olsen y Jesse Plemons.

Reseña

Un ama de casa empieza una aventura sexual con el esposo de una amiga en un suburbio de Texas que termina desembocando en un crimen sangriento. Basada en un hecho real ocurrido allí en 1980.

Como se trata de un hecho real, varias reseñas e incluso sinopsis oficiales espoilean bastante la historia. Es claro que la serie trata sobre un asesinato, pero no conviene decir quién es el asesino y quién la víctima y el modo en que se comete el asesinato para disfrutar a pleno esta historia que se desarrolla en un suburbio de devotos cristianos metodistas.

David E. Kelly (guionista y director) plantea un relato con personajes muy bien construidos, una intriga y crescendo dramáticos y una tensión muy bien dosificados y una impecable reconstrucción de época, una historia que empieza como un juego y termina como tragedia en torno a su protagonista, Candy Montgomery (Elizabeth Olsen), su esposo Pat (Patrick Fugit), su amante Allan Gore (Jesse Plemons) y su esposa Betty (Lilly Rabe), en una serie que al comienzo, por su carácter retro y tono, es vagamente reminiscente de Por qué matan las mujeres y de Wandavision, con la misma Olsen. Un acierto de Kelly es cómo va presentando de manera fragmentada el asesinato en sí, rescatando el valor del fuera de campo.

Entre los grandes méritos de esta segunda ficción sobre el crimen (la anterior, la miniserie Candy, de 2022, fue protagonizada por Jessica Biel) se hallan las interpretaciones de la mayor parte de su elenco. En primer lugar, Elizabeth Olsen cuya Candy (un ama de casa que llega a un punto de insatisfacción con su rol de madre y esposa) presenta una impresionante gama de matices, seguida de Jesse Plemons como el insondable y melancólico Allan y de un notable Patrick Fugit, que compone con mucha sensibilidad a su Pat. Se les agrega Tom Pelphrey como Don Crowder, como el resuelto y sexy abogado que adquiere protagonismo una vez consumado el crimen.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow