Voto de FictionSeries Javierthehero:
Aventuras. Drama. Romance El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
La fotografía en conjunto con su paisaje nos dan un aspecto técnico precioso.
El desarrollo de algunos escenas se siente falso y no se muestra, es como si no se viera nada de lo que ocurre y luego se lo inventan sobre la marcha y te enseñan una imagen de un resultado que obviamente no ha ocurrido, porque se fue suficiente para saber que eso no es lo que la anterior escena mostraba... Por lo que se siente que en algunas escenas nos toma por tontos e insulta un poco a la inteligencia.
Pero al menos, el apartado de sensaciones y las interpretaciones de los dos protagonistas está muy bien logrado. Kate Winslet es muy destacable, a pesar de que su personaje no lo sea, pues logra darle interés y personalidad a un personaje bastante mal escrito.
El personaje de Idris Elba sobre el papel es bastante génerico y soso, pero gracias a sus esfuerzos interpretativos logra hacer que parezca interesante y logra presentarse como alguien más interesante con un lenguaje elegante y unas ideas bien definidas.

El perro está de relleno y solo está para que nos de miedo la fauna salvaje de la montaña... que no nos lo da porque las escenas con fauna de las montañas son muy rápidas y no se ve bien definido nada de lo que supuestamente ocurre en pantalla.

El piloto con el que arrancamos el viaje es lo más cliché y soso que he visto en bastante tiempo, y encima todo lo que hace en pantalla es muy ridículo y su cierta relevancia en el arranque de la propuesta le quita varios enteros al conjunto... se siente débil la base de la propuesta y en parte es culpa de este personaje que ha sido escrito verdaderamente mal, se agradecería más interés al escribir la trama y el desarrollo de los personajes, solo les pido que los secundarios lo parezcan en lugar de parecer idiotas que pasaban por el metraje para hacer el imbécil e irse.

La película se esfuerza en que nos preocupe la supervivencia continuamente de los dos personajes principales, y fracasa en ello pues el peligro no se siente inminente y la lentitud de las escenas se repite de forma que nunca tenemos un miedo real a un posible destino nefasto. Se notan patrones en la repetición de cierto tipo de escena en que se trata de vincular a los protagonistas, y las escenas que se salen más de esos patrones son las más efectivas. Pues al menos, el vínculo entre los protagonistas está trabajado y llega a ser creíble, aunque el desarrollo puede llegar a sentirse artificial y la banda sonora muy estándar.

La película podría sentirse más interesante con un desarrollo más visual de las escenas y que muestre claramente todo lo que pasa, pues el ritmo de la cámara va de la lentitud más absoluta a una velocidad no perceptible por el ojo humano en que parece que Flash haya cogido la cámara para rodar por algún extraño motivo... Y da rabia, pues el material y las sensaciones que quiere transmitir la película prometen y son bastante buenas, pero no logran a transmitirse estas ideas y sensaciones de la forma más apropiada, incluso tiene una capa de tópico amoroso que molesta al conjunto y lo enturbia, pues realmente vale más como vínculo afectivo humano que como una relación al uso.
Y la belleza de las imágenes podría dar para más, los paisajes son inmensamente hermosos pero los espacios más cerrados pierden belleza y se sienten oscuros y opresivos en lugar de seguros y cálidos, por lo que no termina de encajar con lo que la película quiere hacernos ver... Pues quiere hacernos ver inmensidad de las montañas heladas y los parajes helados como algo inabarcable e imparable que llega a ser hóstil y según las ideas y sensaciones que trata transmitir, los entornos más cerrados deberían sentirse como la más cercano a un lugar en esa situación.

Y es que la banda sonora empieza a ayudar a las sensaciones cuando se lleva más de una hora de metraje, y viendo el potencial desaprovechado que tiene en sonido, se percibe que el resultado podría haber sido muy potente si los elementos hubieran encajado mejor y se hubieran compenetrado para ayudar durante todo el metraje en lugar de estar como dispersos.

El cierre flojea bastante, el epílogo es muy largo y aunque la música ayuda... está como estirado.

Lo mejor: los paisajes, la banda sonora cuando por fin ayuda a la película en lugar de estar de vacaciones en las Bahamas, las sensaciones que trata transmitir, las interpretaciones tanto de Kate Winslet como del perro y de Idris Elba.
Lo peor: los secundarios son horribles (de los peores que he visto en bastante tiempo), el epílogo es largo de narices hasta el aburrimiento además de ser predecible desde que empieza esta parte del metraje, los espacios cerrados transmiten sensaciones opresivas en lugar de aparentar seguridad y calidez como según los personajes es, algunas escenas ocurren tan rápido que apenas se ve lo que ocurre y encima después te cuentan que ha pasado algo que simplemente... lo único que se veía en la escena era que lo que te cuenten después no es lo que se mostraba en pantalla, por lo que se siente tramposa en alguna escena.

¿Es recomendable? Está decente para ver, pero hay muchas cosas mucho mejores que ver. Pero le da mil vueltas a las producciones de fin de semana por la tarde, por lo que no es disparatado verla alquilada en una tarde, e incluso puede ser satisfactoria pero realmente el viaje no es tan grande como se espera y si los personajes estuvieran mejor escritos todo habría sido mucho mejor. Pero aún con sus defectos, puede servir muy bien para una tarde de Domingo.
FictionSeries Javierthehero