Voto de FictionSeries Javierthehero:
Aventuras. Fantástico Versión de "El cascanueces". Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la ... [+]
20 de abril de 2019
Esta película tiene un gran trabajo audiovisual junto a una trama escrita dentro de un molde de películas mejores de fantasía familiar y no puedes ponerla como mala pues su problema es que es un uso de historias mil veces vistas y clichés desgastados hasta la extenuación pero la trama no tiene ni más ni menos sentido que las que usaron estos clichés y estas herramientas tan simples para manejar una narrativa.

Audiovisualmente está muy bien trabajada, aunque hay conceptos confusos y le falta un montón de carisma a los reinos, no te salva tener escenarios tan bien diseñados si tampoco está bien definida la ambientación que se siente tan confusa como en las películas de fantasía familiar que no tienen claro qué quieren conseguir con esto y tratan forzar aparentar magia no sintiéndose mágica sino que se siente como un conflicto genérico en que hay algún giro argumental muy tópico y personajes bien caracterizados guiando la trama para que la protagonista simplemente tenga que actuar medianamente bien para que cumpla el conjunto no pudiendo acusarla de ser completamente mala, pero tampoco logra convencer...

Puntos positivos:
-No aburre, es más o menos entretenida.
-Hay unos cuatro personajes clave que guían el viaje de la protagonista, esos están bien interpretados y son, de hecho, los que están interpretados por caras conocidas del cine siendo esta parte del reparto la que salva a la película de que podamos quemarla entre fuego bien diseñado con un cgi bien cuidado.
-Audiovisualmente está muy bien trabajada...

Puntos negativos:
-... pero el trabajo audiovisual se ve perjudicado por una falta de claridad en cuanto a que no tenemos ni idea de cómo son los lugares supuestamente mágicos (no los percibí como genuinamente mágicos a ninguno) que se visitan durante la aventurilla cliché que nos ocupa.
-La trama es muy débil, muy cliché, y se siente hasta pretenciosa.
-No atrapa lo suficiente, esto se debe probablemente a un manejo de ritmos deficiente y a unos personajes poco definidos que tratan ser el centro de atención del espectador sin ganarse dicha atención con alguna clase de interés.

¿La recomiendo?
... Lo siento, sabéis que no me gusta decir no, siempre que voy a decir no suelo decir que mejor veas otras películas o cuando me gusta y la voy a recomendar muchas veces digo que sí pero hay otras mejores... Y lo siento, pero no puedo decir un no y suavizarlo con que hay mejores películas y darte recomendaciones. Me parece un fracaso de Disney el intentar traer algo mágico y que el género de fantasía familiar que los catapultó al éxito no sepan tratarlo bien... En 2018 ya falló ´´Un pliegue en el tiempo`` con un montón de cagadas dentro de algo que si hubiera estado en buenas manos podría haber salido medio bien, pero es que también en 2018 llega ´´El cascanueces y los cuatro reinos`` que es otro fracaso en el mismo género y perpetrado por la misma gente que llevó el género a sentir auténtica la magia... Cosa que no logran, es como si a la hora de traernos nuevas propuestas disney cayera en lo genérico porque ha perdido su magia, o al menos la capacidad de generar los ambientes mágicos de fantasía con los que llegó a la fama en un primer lugar.

Así que, ¿la recomiendo? NO.
Creo que es una película que no la podemos crucificar como si le podemos hacer a ´´Un pliegue en el tiempo`` pero es una con la que no merece la pena el visionado porque no sirve para ofrecer un entretenimiento a la altura de lo que nos merecemos como espectadores, y menos merece que gastemos en esto nuestro dinero pues parece que hubieran apretado el botón de hacer película génerica de fantasía pretenciosa que quiere aparentar ser mágica, salió esto, vamos que bien bien no salió.

En serio, no merece la pena verla, de hecho ´´Un pliegue en el tiempo`` os puede interesar más porque es lo bastante horrible como para que hagáis un juego de beber con chupitos cada vez que algo sea infumable... Bueno, mejor no hagáis nadie lo del juego de beber que como la ponga alguien en práctica lo mismo le da un coma etílico... Y si la hacéis que sea bebida con muy poco alcohol como cerveza con limón y a sorbos muy pequeños, que se os van a acabar como 2-3jarras probablemente.

También, si no sois de hacer el idiota con chorradas como el párrafo anterior, podéis veros películas de cine de verdad en lugar de estas mierdas, así que disfrutad de obras maestras y películas muy buenas haciendo maratón del Universo Cinematográfico de Marvel, me lo agradeceréis un montón si seguís mi recomendación.
FictionSeries Javierthehero