Voto de FictionSeries Javierthehero:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
25 de diciembre de 2019
Del mayor fan de Marvel Studios llega ´´The Irishman`` una película que para ser justos revisionaré y editaré mi crítica si logro lidiar mi mayor aspereza con la película que es que no me sienta conectado con la película ni con estos personajes la mayoría del tiempo, y para cuando se logra conectar con éxito estás en el tramo final y a partir de ahí se hace bastante disfrutable.

Voy a hablar de por qué muchos la encontraréis disfrutable y de mis problemas con la película, los cuales me dan rabia porque de cumplir ciertos tips personales la película tendría una votación bastante alta de mi parte.

The irishman tiene mucho talento y un trabajo de rejuvenecimiento digital impecable, pero tal vez querer ir tan sobre seguro es por lo que peca pues con un montaje más ágil habrían acortado los tramos más innecesariamente extensos de la película y no tendríamos largos tramos de metraje que llegan a aburrir cuando lo que nos presentan es fácilmente presentable de forma más ágil... ¿y por qué eso no le interesa a Scorsese? Porque quiere ir sobre seguro, quiere extenderse con su reparto de mafiosos exitosos del cine y no ayudar a que fluya... es decir, deliberadamente apuesta por una extensión bastante más larga de la innecesaria y no tendría ningún inconveniente con ello si hubieran logrado mantener el interés elevado durante los 210 minutos, mi problema es que el interés de lo narrado se va y viene, y cuando viene no es tan grande como debería ser.
Y de verdad que si limo alguna aspereza en revisionado editaré la crítica y le subiré la nota, porque si cumpliera con mis tips de que debe entrener, ser interesante y mantener de forma decente los ritmos la película tendría por mi parte muy buena nota.

Y termino de hablar de mis problemas con la película hablando del ritmo para terminar con los motivos por los que otros podréis disfrutarla.

El ritmo creo que es el gran enemigo de la película, exceptuando el tramo final en que se dinamiza más el ritmo logra ser muy lento, y a pesar de la lentitud logra llegar a ser irregular con ciertos tramos que se sienten como un parón, creo que un montaje más dinámico podría haber dinamizado los tramos más lentos y que se sienten estirados para darnos un resultado más redondo y que tendría un montaje de esta manera que ayudaría a mantener el interés por una trama que no está nada mal escrita.

Y para dejar buen sabor de boca a la crítica debo hablar de aspectos positivos de la película que van a hacerla disfrutable como un elenco que aunque está vagueando en papeles ya realizados consigue tener una chispa renovada y un carisma que te van a llevar en un viaje con un buen nivel interpretativo a pesar de lo comodones que llegan a ser el reparto principal y el director, pero conservan virtudes de sus grandes exitosos a pesar de que no logren darnos un trabajo tan redondo. También el tramo final (que hablamos de una hora o algo más) logra ser incluso atractivo, salvando la película bastante hasta para los que no nos terminaba de convencer nada hasta ese momento (y quienes logren conectarse más con la trama y personajes pueden gozar un montón de toda esta recta final). Y es que al final y al cabo, aunque estemos ante un trabajo más rutinario de sus caras más visibles, logran dar un buen trabajo que logrará entretener a muchos por lo que aunque no me termine de convencer la película sí que os animo a visionarla por vosotros mismos y descubrir si os satisface el viaje.
De hecho, volveré a meterme en este viaje para ver si salgo más satisfecho del mismo.
FictionSeries Javierthehero