Voto de FictionSeries Javierthehero:
Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2018
Toc Toc es una genial obra de teatro, pero esta supuesta adaptación no lo es tanto. Sigue siendo divertida la propuesta y proporciona una parte suficiente del entretenimiento de la original, pero desaprovecha el material de la obra tremendamente.
En la película apenas cabe un quinto de lo que es la obra, la mayoría del metraje se pierde en imagenes de cosas que ocurren fuera de la consulta o de una introducción muy larga para haber tratado de tomar atajos, pues apenas comienza ya están todos los personajes en la consulta en lugar de tardar más tiempo en arrancar pues en la obra vemos como van llegando uno a uno, y la dinámica del grupo se va construyendo poco a poco... En la película prácticamente a base de imagenes prescindibles de fuera de la consulta, se lleva a todos los personajes con tocs al punto de encuentro común donde se desarrolla la trama.
La trama en esencia se mantiene, pero es tremendamente acortada teniendo solamente el inicio y el final de la historia realmente... La mayoría del material de la obra no es utilizado, pero lo que queda se sostiene y nos saca algunas sonrisas.
Las interpretaciones están bastante acertadas, se desenvuelven bien en sus papeles y los tocs a pesar de acortar tanto lo que se hace con ellos, se logra que sean aprovechados de una forma al menos correcta.
Da rabia que no hayan ido hasta el final con la obra y se haya intentado aguantarla abusando de elementos externos, cuando la genialidad de Toc Toc viene del ambiente de la consulta y el choque entre los pacientes.
Tampoco entiendo el motivo por el que el Doctor Cooper del libreto ha sufrido un cambio de nombre y en la película le llaman Doctor Palomero... ¡¿Por qué?!
El nombre de Doctor Cooper está en la obra, y la obra tiene referencias a Madrid, por lo que no hay una justificación viable para ese tipo de cambios.

En general, es una película con un aspecto técnico aceptable pero que no destaca en nada, es muy estándar.
En general, es una película bastante entretenida pero con un ritmo inexplicable pues parece desperdiciar los minutos de tal forma que la mayoría de lo que se ve en la obra no entra en el metraje de la película, y habría sido interesante ver una adaptación más completa que la que nos ocupa.
En general, es una película con buenas interpretaciones y un buen aprovechamiento de las particularidades de los personajes.
En general, es una película que desaprovecha el material original pero que conserva lo suficiente para poder funcionar como una buena propuesta que se sienta similar a la original aunque sea diferente.

Es recomendable para entretenerse un rato, pero si se da duda entre verla o disfrutarla en un teatro, está claro que la versión teatral si se representa bien ofrecerá una experiencia superior a la del visionado de esta película.
FictionSeries Javierthehero