España España · Madrid
Voto de Helena:
Serie de TV. Drama Serie de TV. 14 episodios. Adapta la novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años ... [+]
18 de mayo de 2015
Anda que el autor de la sinopsis se ha lucido; así que una "desconocida" novela de Dickens ¿eh? Mira tú si es desconocida que cuando yo era niña existía una versión infantil en una conocida colección que recogía todas las grandes novelas de aventuras de la historia (todas igualmente mutiladas) -junto con algunos títulos hagiográficos; eran aquellos tiempos-. Tanto es así que fue de las últimas novelas de Dickens que leí, pensando en que sería más bien un cuento para niños, y sin embargo fue de las que más me gustaron. De todos modos, no sé si hay alguna novela de Dickens "desconocida"; los entremeses de Cervantes los habrá leído poca gente (peor para ellos), pero decir que son "desconocidos" sería una solemne estupidez.

No recuerdo muy bien la novela, pero esta serie recoge estupendamente el estilo y los personajes típicos de Dickens, quizá un tanto demasiado típicos a veces, pero suficientemente humanos para que podamos emocionarnos con ellos sinceramente.

Ni que decir tiene que la producción es una maravilla y el elenco cuenta con media docena de pesos pesados que no tienen desperdicio. Ando viendo series inglesas para mejorar mi inglés y esta, como muchas de las de la BBC, se entiende francamente bien (una vez que se hace uno la oreja a la enorme colección de personajes, cada uno con su nombre y apellido...), aunque como el desenlace es un poquillo flojo tuve que poner los subtítulos en el último capítulo a ver si es que se me había escapado parte de la explicación. Pero no.
Helena