España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror. Comedia Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los métodos más disparatados para aumentar el número de defunciones. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2009
Partiendo de un guion del gran Richard Matheson, (Soy leyenda, El increíble hombre menguante), dirigida por uno de los pioneros en el buen cine de terror, (La mujer pantera-1942, Yo anduve con un zombie-1943), y contando con los mejores y más reconocibles actores que en el cine clásico de terror han sido, nos encontramos ante una magnifica y divertidísima película que con todo el cariño del mundo, (como no podía ser menos, dado los responsables de la función), e imbuido de esa característica atmosfera de los viejos films de la Universal, hace una desopilante parodia de los mismos, plagado de reconocibles referencias y con unos diálogos que son una verdadera delicia. Absolutamente recomendable.
tiznao