España España · madrid
Voto de tiznao:
Western Billy el Niño y Doc Holliday huyen del sheriff Pat Garret, que antes había sido su amigo. Los forajidos llevan consigo a la mestiza Río, que es la chica de Bill. Las peleas entre los dos amigos son constantes: cuando no es por los caballos es por Río. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2009
Entretenido western, que a pesar de no ser muy conocido, para los que de este género sabemos lo justito para ir tirando, merece la pena enchufárselo cuando ya hayas cumplido el orden de las imprescindibles (o cuando Dios te dé a entender, que coño), ya que cuenta una entretenida historia para los mitómanos que en el mundo somos, pues mezcla a los (muy a pesar del segundo), inseparables históricamente Pat Garrett y Billy el Niño, con el pistolero alcohólico y tuberculoso más entrañable de la historia del salvaje oeste, el bueno de Doc Holliday, el cual desconozco si realmente cruzo alguna vez su camino con Billy o es una licencia (tengo en lista de espera un libro que acaba de salir al módico precio de 13 euros, titulado: Breve historia del salvaje oeste pistoleros y forajidos, que seguro que me saca de la duda).
Los actores, a excepción de la siempre sensual y felina Jane Rusell y el bueno de Walter Huston, no los tengo ubicados, aunque a mi juicio cumplen sobradamente con su papel (quizá el que hace de Doc Holliday, luzca algo madurito, ya que según tengo entendido el verdadero murió a los treinta y pocos).
Los duelos a pistola y las exhibiciones de Billy el niño (ante el requerimiento de unos niños que le han reconocido, no tiene inconveniente en desmochar un trozo de sauce al que no puede quitar la corteza para hacerse un silbato que uno de los niños sostiene en una mano, de un certero disparo), están magníficamente filmados y los diálogos rayan a gran altura, conteniendo alguna que otra perla, como cuando Billy dice que apunta antes de desenfundar, o algo asi.
Recomendable.
tiznao