España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
28 de diciembre de 2017
Los prósperos años en Coney Island tocan a su fin mientras un matrimonio que trabaja en el parque de atracciones trata de superar una crisis. La hija de él, que aparece por sorpresa después de muchos años sin hablarse y el hijo de ella, que prende fuego a todo lo que encuentra a su paso, no se lo pondrán nada fácil.

El imprescindible Woody Allen escribe y dirige su película más prescindible de los últimos años. Todo avanza muy lentamente, igual que sus personajes, condenados a una vida miserable. La fotograía, con sus juegos de colores y brillos que continuamente deslumbran la pantalla, nos muestra la vida de luces que solo habitan en la mente de los protagonistas, porque la realidad es que su día a día es una sombra constante, un camino seguro hacia la mediocridad de la que nunca podrán escapar. El director más neoyorquino se decanta esta vez por mostrar al gran público la playa y el parque de atracciones de la Gran Manzana, un lugar de ensueño para los niños pero de pésima calidad de vida y decadencia para los que allí trabajan. Los actores están correctos en líneas generales, quizás demasiado comedidos para lo que la trama demandaba, salvo la varible y visceral Kate Winslet, reinventándose en cada película y que en ésta se gana cada aplauso por méritos propios. Narra la infelicidad, la sensación de que te arda el pecho por no poder salir de ese pozo de tristeza, la melancolía de sentir que cualquier tiempo pasado fue mejor y que el presente y el futuro son papel mojado esperando a que venga la siguiente ola para desaparecer.

Sacapuntas de oro: El niño pirómono provoca los pocos momentos divertidos de la cinta, junto con los variopintos ataques de celos de la madre. El poder reconocer el decorado como algo común, porque yo he estado allí, bañándome en esas aguas y subido al mítico Cyclone de madera, que se descarcarillaba y chillaba en cada acelerón.

Sacapuntas de madera: El final pedía a gritos más sangre, más dolor, más amargor. Que no haya más ritmo y más comedia, características imprescinibles del cine de Allen. Que salgas del cine con la sensación de haber visto una película vulgar y deducir que te has equivocado de sala.

Nota: 5 Sacapuntas.
edusaenz