Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
5
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
2 de marzo de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
En la América de los años 70 la lucha por los derechos civiles y por el color de piel empieza a tomarse en serio después de mucho tiempo de desigualdades e injusticias pero aún existen infinidad de prejuicios. Un agente de policía de color decide ir más allá e infiltrarse en el Ku Klux Klan…en cuerpo y mente.

El comprometido director Spike Lee dirige y coguioniza, en los ratos libres que tiene entre partido y partido de los míticos Lakers, una película que ni es comedia ni es drama, que se queda en medio de la nada y que a mi me aburre en la mayoría de sus dos horas de metraje. No me creo que el engaño que ejecuta el protagonista de la historia, interpretado en pantalla por el incipiente John David Washington, llegase a buen puerto por lo evidente del montaje. Solo con afinar la oreja era más que suficiente para descubrir el pastel que se estaba urdiendo pero parece que los que estaban al otro lado del hilo se regodeaban tanto de escucharse así mismos que no ponían ni el más mínimo interés de escuchar lo que el de al lado les contaba, porque solo así se explica lo que pasó en la vida real. De vez en cuando te echas unas risillas por alguna salida de tono irónica y provocadora pero nada de eso la hace merecedora de las seis nominaciones en la última edición de los Oscar, y mucho menos tampoco le ayuda la actuación del ya para mi catalogado como “el actor más triste e insípido de Hollywood” el señor Adam “Paterson” Driver. Menudo pelma. En resumidas cuentas, una película para ver si quieres ver bajo un prisma de humor aguachinado otra película que trata sobre el racismo sobre negros y judíos pero que a la semana de verla solo quedará polvo pues no deja poso alguno.

Sacapuntas de oro: Que hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hizo el verdadero protagonista de la historia. El acertado retrato que se hace de los miembros del KKK asusta por lo que se parece en la actualidad a los miembros de un partido político en España.

Sacapuntas de madera: Que intenta ser rompedora y transgresora pero que cae en demasiados clichés infinitas veces vistos. Ese final polomitero de película de acción y a cámara lenta de verguenza ajena…

Nota: 4,5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow