Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
8
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
31 de octubre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre con una mente sumamente privilegiada es capaz de llevar la cuentas de todo tipo de mafias y de delincuentes por el día mientras que por la noche es una auténtica máquina de matar. De aspecto pacífico y tranquilo…la profesión va por dentro.

Gavin O’Connor, director hasta la fecha de títulos sospechosos, da un golpe encima de la mesa con un potente y novedoso film que mezcla acción, un montón de niños con capacidades especiales y el fascinante mundo de la contabilidad y de la asesoría fiscal. Ben Affleck da vida a un lobo solitario de las finanzas que hace frente al trauma vivido en su dura infancia dando mamporros a diestro y siniestro, pero de forma pausada y sin grandes estridencias, mientras golpea el teclado de la calculadora buscando la máxima rentabilidad de sus clientes, como todo un doctor jekyll y mister hyde. Con una Anna Kendrick que me sigue sin transmitir nada y con un J.K. Simmons siempre correcto, pero que ya nunca más será aquel maravilloso actor de Whiplash. A mi la película me cautivó, en parte imagino por defecto profesional, pero tiene un algo, quizás sea un aroma ochentero y héroes y villanos de carne y hueso, sin efectos especiales. Otra película que trata sobre la mente de las personas, ese oscuro (e impredecible) objeto de deseo. Esa bomba a punto de estallar..TIC, TAC, TIC, TAC, pero que mientras la mecha avanza a ritmo vertiginoso, da lugar a muchas situaciones tan impredecibles como cautivadoras. Ponga un asesor en su vida, no se arrepentirá. Pero por las noches cierre la puerta de su casa, con doble candado y con un perro guardián de 2 metros en la entrada. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de este final de año y que tendrá siempre el honor y el privilegio de ser la primera película que fui a ver solo al cine…con mi bolsón de palomitas. Será que soy un bicho raro…además de asesor fiscal (y tributario).

Lo mejor:El tan conocido (para mi) argot contable y fiscal. La pasión que pone el bueno de Ben en su personaje, tanto lo que hace vestido de traje y corbata como cuando saca la pistola a pasear. La capacidad por dejarte con la boca abierta. Que al final todas (o casi) las piezas encajen.

Lo peor: A veces se excede muy mucho en sus formas. Puestos a rizar el rizo, a parte del hermano yo también hubiera hecho aparecer al padre en la figura del…además eran clavados. No se le ha dado mucho bombo publicitariamente hablando.

Nota: 8 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow