España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Intriga. Thriller. Drama La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2016
Un matrimonio se muda a una casa nueva por motivos laborales. Su apacible vida se verá alterada cuando un viejo conocido del marido que vive por la zona entra en escena y empieza a hacer regalos a la pareja y a comportarse de manera extraña. El pasado nunca se puede borrar…ni se debe hacerlo.

El hasta ahora eterno secundario Joel Edgerton (¿tendrá aquí algo de autobiográfico?) dirige de forma excelente esta película que navega entre diferentes géneros, destacando sobre todo el de suspense, con finas dosis de miedo psicológico. Además, se reserva el papel estrella de la cinta, el personaje que a mi criterio bien le podía haber valido una nominación a los Oscar como actor secundario. Hubiera sido tan sorpredente como merecido, porque realmente lo borda. Por fin dejará de ser aquél hombre que salió en El gran Gatsby para tener su propio hueco en el mundo del cine. Es un film pequeño, sugerente, sin el bombo de otros estrenos mucho más pomposos pero con ínfimas prestaciones, y que deja un sabor magnífico tras su visionado. Te pasas toda la película en tensión, esperando que pase algo y acaba pasando, claro, y algo gordo. Tan gordo que te deja con la boca abierta y los ojos como platos. Es de ese tipo de películas que por un sexto sentido antes de vera sabes que tienen algo y que te van a gustar y que no solo te gustan sino que acabas encantado e intentando descifrar todos los enigmas, tanto los que se descubren como los que quedan a la fantasía del espectador. Y el deleite de ver como sufren los personajes de Jason Bateman y Rebecca Hall no se paga con dinero, confirmándose una vez más el egoísmo de la raza humana que disfruta viendo sufrir al prójimo, pero lo mejor, sin duda, es que se reafirma en que el que la hace la paga y que a todo cerdo le llega su San Martín, solo hay que sentarse, tener paciencia y esperar.

Sacapuntas de oro: Toda la propuesta en sí y su valentía sin querer hacer mucho ruido. Para los amantes del buen cine que les gusten las películas con mensaje. Los dos sustos, tan contados como bien insertados. Edgerton como director y como actor. Y la Hall también luce. El desenlace, abrumador.

Sacapuntas de madera: El único fallo del guión lo veo en el reencuentro entre los dos hombres, no está bien definido y no corresponde a lo que pasa después. Me pasé toda la película sacándole parecido a Bateman con Ewan McGregor y con el tolosarra Xabi Alonso, lo que me hizo dejar de prestar atención en alguna que otra escena. Más momentos de miedo puro y duro no hubieran estado mal.

Nota: 9 Sacapuntas.
edusaenz