España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
12 de julio de 2019
Lo mejor, sus escenas aéreas y la dirección artística que ofrece ese "realismo" y horror de los acontecimientos vividos en Dunkerque, cosa que no es fácil mostrar en pantalla.

Lo peor, la falta de empatía emocional, los fallos de efectos especiales (balas que golpean en puertas y paredes y no dejan ni un agujero), lo excesivamente largo de sus ideas (y por tanto, de toda la película, que se hace larga), su falta de resolución y profundidad de los personajes y, en general, la lejana frialdad con los que son tratados y con los que te quedas al final de la película. Hay un exceso de egocentrismo: aunque las ideas son buenas, nos las meten con una lentitud exasperante propia de un locutor documentalista al estilo David Attenborough.

La película se queda a mitad de camino entre "documental" y "película", pero la sensación final es que se acerca más al "documental", lo cuál indica claramente que a esta película le falta "alma". Es difícil identificarte con ella y sus personajes a pesar sus escenas de crudeza (salvo contadas excepciones).

Aunque tiene sus méritos, y los actores lo hacen bien, aquí falta algo: pulso y personalidad.
En Resumidas Cuentas