España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Drama Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia ... [+]
30 de diciembre de 2022
Bien, pues vista la peli comentar que la idea es bastante buena, pero la ejecución termina por diluirse y no estar a la altura de las circunstancias, dejándose llevar por un guion que sucumbe a la abulia y el aburrimiento. Las vías se hacen convencionales, y al final no termina de dar el mensaje que supuestamente quiere contar.

Básicamente es una historia de pérdida de identidad que se queda en el fango de la pérdida. Como "grito de desesperación" está muy bien, pero las orejas del sufrido espectador no sólo quieren el "grito", sino que se le ofrezca más, que se ahonde más en el asunto, que se argumente, que brillen los claroscuros, cosa que aquí no sucede porque se queda en una especie de "noche de vomitona".

Si bien me ha gustado cómo plantea el hilo principal, se me ha hecho cuesta arriba, convencional y poco valiente. Tiene personajes interesantes, pero al final se quedan descolgados. Queriendo contar muchas cosas, cuenta pocas. El guion sufre bastante, siendo claramente conformista, poco imaginativo, recurre demasiado a clichés, se rehuye a sí mismo, se descuelga, no nos ofrece realmente más que aire. Es evidente que habla de un "vacío existencial", pero ni siquiera tiene el valor de descorrer las cortinas para que entre la luz. En resumidas cuentas... hay un esfuerzo encomiable por defecar algo importante pero el tema no sale hacia el inodoro con alegría, sino más bien escurriéndose por las paredes de la letrina por las limitaciones generales de todo el "plantel". Una de cine patrio con más de ínfulas que de genio.

Amor y paz.
En Resumidas Cuentas