Haz click aquí para copiar la URL
España España · Colmenar Viejo
Voto de TheCrow:
8
Acción. Thriller Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que han marcado un antes y un después en el cine de acción...

Mad Max y sobre todo su superior secuela generaron una legión de derivados a lo largo de los 80, Blade puso de moda el tiempo bala y las gabardinas (aunque parte de ello se lo debemos también a la grandiosa The Crow) que más tarde incorporarían otras películas como Matrix o Underworld, y las brutales The Raid y The Raid 2 fueron cisma con unas contundentes e increíbles secuencias de acción y artes marciales generando derivados tanto en Estados Unidos con obras como John Wick como en otros países como Camboya con la fallida Jailbreak, o dentro de la propia Indonesia, donde ha supuesto también un antes y después en la industria de este país.

Pues dentro de Indonesia, ha sido precisamente un compañero de faenas de Gareth Evans (compartió dirección con él en el genial corto Safe Haven) el que finalmente ha tomado el relevo del astro galés tras la vuelta del mismo a su país de origen y dedicarse a otros menesteres dejando de lado la franquicia que le ha hecho grande. Y no es otro que Timo Tjahjanto, que tras la correcta pero insatisfactoria Headshot por fin ha dado en el clavo con esta The Night Comes for Us.

Y es paradójico, ya que mientras vemos a un director de acción que naufraga a la hora de introducirse en el terror (me refiero a Gareth Evans con la mediocre Apostle), en The Night Comes for Us asistimos al triunfo de un director especializado en terror que rompe moldes a la hora de crear una película de acción rotunda, sin tapujos y que va directa al grano y donde más duele.

Mucha gente se ha quejado de que esta película tiene una historia floja, pero para mi gusto lo escueta que resulta es un punto a su favor ya que otorga mucho metraje para lo que realmente importa, que son unas peleas maravillosamente coreografiadas y deliciosamente sangrientas. Y es curioso, ya que pese a sus dos horas de duración la película deja con ganas de más, mucho más. Y eso quizá se lo debemos a que la historia no entorpece el ritmo de la película, no cabiendo ni un segundo para el aburrimiento.

Otra cosa es que el guion presente algunos agujeros y que ciertas situaciones carezcan directamente de sentido, lo que unido a algunos fallos de raccord hacen bajar un punto a la nota final de la película y que no llegue al nivel de excelencia de las dos entregas de The Raid. Pero se queda cerca. ¡Peligrosamente cerca!

De hecho, estuve tentado de volver a reproducirla en Netflix directamente tras su visionado. Aunque decidí dejarme ese placer para otro día y en compañía.

Así que si eres de los que disfrutaron con The Raid y su secuela, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a The Night Comes for Us. No sólo es la mejor película nacida a partir del éxito de la obra de Gareth Evans, sino que también es quizá la película de acción más violenta jamás filmada, presenta una peleas que te dejarán sin aliento, y posee un reparto muy solvente que se dejó la piel para dar vida a unos personajes suficientemente carismáticos. ¿Y a quién demonios le importa la historia tras semejante demostración de talento?

A mí no, desde luego.

MI nota: ****
TheCrow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow