Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de MAMBA NEGRA:
2
Drama Una niña que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente. Cuando Christy descubre que Anna, su hija de 10 años, tiene una enfermedad rara sin solución, empieza a buscar sin descanso una cura para su hija. Tras el dramático rescate de Anna, que sufre un extraño accidente, una serie de milagros comienzan a sucederle a su familia, que dejan a los médicos ... [+]
29 de abril de 2016
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo dos amigos que son gilis. Lo digo suave y a medias pero es así. Y son colchoneros. No son gilis porque sean colchoneros, pero me cuesta entender que haya gente en este mundo que pudiendo ser del Zaragoza sea del Atleti. Pero el caso es que son colchoneros y les gusta “La gran belleza”. Así que son gilis. Por eso, cuando el otro día fueron al preestreno de “Los milagros del cielo” y salieron echando pestes y poniendo a caldo la película, pensé que a mí me iba a encantar. Decían que habían pasado vergüenza ajena, que había escenas ridículas, en fin, que era un rollo, así que le pedí al jefe que me dejara hacer a mí la crítica de esta película. Y me dejó. Por desgracia.

“Los milagros del cielo” nos cuenta la historia de una niña de 12 años que contrae una gravísima enfermedad y pertenece a una familia muy creyente y religiosa. Dramón. Me encanta. Seguro que pillo en la sala a alguna chavala blandita al acabar la peli y me puedo ir con ella de gin tonics para consolarla, pensé. La decepción fue tremenda cuando llegué al cine y comprobé que mis 3 compañeras de sala eran una monjita, una numeraria del Opus y una farmacéutica solterona. No me pregunten cómo lo sé. No viene al caso y todos tenemos episodios en nuestras vidas que querríamos olvidar.

Dirigida por Patricia Riggen, a quien confieso que no conocía a pesar de haber dirigido “Los 33” con Antonio Banderas y Mario Casas…”Hola papá, ¿qué estás haciendo?” “Nada, cariño. Estoy escribiendo una crítica” “Ah, vale. Me parecía que me habías llamado”. “No, no. Sigue con lo tuyo”. “Vale, venga, hasta luego”. Bueno, perdonen, les decía que esta directora era para mí una desconocida aunque dirigió la película de los mineros con Mario Casas. “¡Papá! ¡Ahora sí que me has llamado!” “¡Que no, Ana! ¡Vete a estudiar y déjame escribir en paz!” “Vale, vale. No te pongas así”.

¿Dónde estaba?, ¡Ah sí! Con la directora. Que no la conocía y ni falta que me hacía, porque no tiene estilo ni personalidad y ni siquiera es capaz de ser una artesana decente, porque coge una historia que podría haber dado mucho de sí y la mete en un bidón de almíbar. Independientemente de que comulgues o no con una fe que se me antoja retrógrada y de que los hechos reales en los que está basada se plasmen en el guión de forma tendenciosa, lo que realmente convierte a esta cinta en algo ridículo es una ñoñería tan absoluta que no da lugar a valorar nada más. Resulta imposible apreciar las interpretaciones de unos actores que parecen algodones de azúcar incluida Jennifer Gardner, que parece haber querido vengarse de su marido por atreverse a ser Batman.

Yo siempre me creo lo que me cuentan en una pantalla, pero precisamente por eso no entiendo que nadie le hubiera pegado tres tiros al médico especialista de Boston interpretado por Eugenio Derbez al que debí conocer en la misma cena que a la directora porque no lo recuerdo. Su personaje es repelente cuando debería de resultar entrañable y ganarse los favores de todo el mundo. La niña da pena, eso es inevitable, pero no transmite lo que debiera fundamentalmente porque las situaciones y los diálogos que le han escrito son ciencia ficción. No digo yo que no sean ciertos, pero son de ciencia ficción. Ahí está, por ejemplo, esa especie de melé que hace la comunidad religiosa alrededor de la madre que posa sus brazos en un árbol y empieza a rezar. No entro en el fondo; es la forma lo que queda rancio, aunque yo he apoyado mis manos en las paredes de la Romareda y he empezado a rezar por el ascenso: “Padre nuestro que estás en los cielos…”

Así que no tengo más remedio que dar la razón a mis amigos, reconocer que a lo mejor no son tan gilis y recomendarles a ustedes que, además de ser fieles a habladecine.com, se den un paseo por Film Dreams donde leerán, entre otras cosas, que si alguien se salva de este despropósito de película es Martin Henderson interpretando a un padre que no se cansa de repetir que todo va a salir bien, y por El Séptimo Escenario donde podrán comprobar si reúnen los requisitos para que exista una posibilidad de que les interese la película. Dos fantásticos blogs de dos buenos amigos. Pero son colchoneros. Pudiendo ser del Zaragoza. ¿Zaragoza? ¿Alguien ha dicho Zaragoza? “…venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad…”

LO MEJOR: La historia real
LO PEOR: La ñoñería extrema

VALORACION:

Banda sonora: 4
Fotografía: 4
Interpretación: 2
Guión: 0
Dirección: 1
Satisfacción: 1

NOTA FINAL: 2
MAMBA NEGRA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow