Voto de Space is the Place:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2016
Esta película es muy grande. La atmosfera creada alrededor de esos curiosos, peculiares y tullidos personajes es formidable. Hay gente por aquí que dice que Freaks no es una película de “terror”. Hombre, está claro que El exorcista o La maldición de Damien no es, pero queda claro que el entorno donde transcurre la acción es algo tenebroso y las situaciones que se viven dan algo de “miedo”, quizá no en el espectador pero si las circunstancias que se crean o el ambiente que se respira.

Freaks es una crítica para toda esa gente que desprestigia, ignora y humilla aquel o aquella que sea o se sienta diferente. Es un reproche a todos aquellas personas que se guían por el camino de la superficialidad donde solo tienen ojos para la convencionalidad estética, por lo “bonito”, por lo “normal”. Los personajes de Freaks, son utilizados y avergonzados por seres humanos que se sienten superiores al no estar ni mutilados ni lisiados ni poseen ninguna anomalía física .

Esta película es un homenaje a la solidaridad, la amistad y la empatía hacía las personas que lo necesitan. Freaks enfatiza y ensalza la alegría de ser diferentes. Que todos tenemos sueños independientemente de lo imperfectos que seamos. Ésta película nos recuerda que nadie es perfecto y parece un tópico enorme decir “que la belleza reside en el interior” pero es la pura realidad. En “La parada de los monstruos” nos habla y nos sugiere “que nadie es mejor que nadie” y que “todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños sin ser pisoteados”. Es una película para reflexionar sobre la apariencia, sobre “el qué dirán”, sobre las falsedades del día a día y la frivolidad de la sociedad, sobre lo que aparentemente es bonito puede ser profundamente terrible y viceversa y que la belleza es relativa y arbitraria. También nos recuerda que todos tenemos un lugar en el mundo, que no estamos solos: ¡Te aceptamos, eres uno de nosotros!

Es un filme corto, apenas poco más de una hora, pero disfrutas de cada minuto, de cada segundo. Es una maravilla del séptimo arte, todo un clásico que ha de ser visto por lo menos una vez en la vida.

Dejo una frase de un libro que estoy leyendo y que además hace referencia a ésta película:

"No hay sociedad más avanzada que aquella capaz de aceptar a todos sus miembros, sea cual sea su aspecto físico, color o relgión".

-Dirección: 8,5
-Guion/Historia: 8