Voto de Space is the Place:
22 de noviembre de 2016
Viendo “En tierra hostil” me he dado cuenta de que quizás, en mi opinión, esté ante la película más realista que he visto en torno a un drama bélico. No quiero decir que sea el mejor film de guerra que haya visto, pero si el más genuino.

La verdad es que nunca he estado en una guerra, no sé de primera mano cómo es una. Pero te puedes hacer una idea muy fidedigna si ves la escenografía y el crudo ambiente que envuelve ésta película.

En tierra hostil es descarnada dónde las haya, se te revuelve el estómago en según qué secuencias. Es violentamente cruda y es la viva imagen del infierno mismo. Kathryn Bigelow hace una radiografía perfecta de cómo es el escenario bélico y los personajes que habitan en él.

El sargento Williams James, perfectamente interpretado por Jeremy Renner, es el ejemplo perfecto de cómo puede afectarte psicológicamente el vivir en el interior de una guerra. Es atrevido, loco, imprudente, osado, nervioso... Le va el riesgo y la adrenalina. No parpadea ni un segundo cuando se interpone entre la vida y muerte, parece que no le importe vivir o morir y pondrá en peligro la vida de sus dos fieles subordinados con tal de finalizar un objetivo. Su tarea: desactivar bombas.

La película te pone los pelos de punta, sientes miedo de verdad, estas en tensión continuamente. A penas hay música, las secuencias rebosan de incómodos silencios consiguiendo un efecto mayor de angustia e incertidumbre en el espectador. Ante todo estamos ante un film de suspense en toda regla.

En cierto modo, es un atípico film bélico, desigual a lo visto con anterioridad, al menos bajo mi punto de vista. La veracidad de ésta película, sus interpretaciones, su suspense y frio pavor harán de ésta película en todo clásico.

-Dirección: 8
-Guion/Historia: 7