Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Space is the Place:
10
Drama Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), un prestigioso novelista que atraviesa una crisis. Por su parte, Paul ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un ... [+]
22 de diciembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda de las películas que más me han marcado. Se trata de una joya del cine independiente, donde la sencillez y el diálogo son primordiales. Es una película que trata sobre el día a día de las relaciones humanas en un humilde barrio de Brooklyn, sin duda, puede que sea una especie de ofrenda a ese barrio o a la ciudad de Nueva York, ya que el guionista no es otro que el escritor Paul Auster, éste, siempre inmerso en la ciudad de Nueva York, casi todos sus libros transcurren en ella. He leído unos cuantos de sus libros y este filme tiene mucho de Brooklyn Follies y El libro de las ilusiones, no se, me recuerdan a esta película, son historias íntimas, muy realistas donde puede que te sientas identificado con ellas, son relatos que podrían ser reales, contados de una forma natural y lógica.
Después está Wayne Wang, el director. Este se nota que es oriental, no solo por el nombre, sino por la forma de hacer ese cine tan y tan pausado y calmoso donde las imagines pueden valer más que las palabras. La fotografía es cuidadosa y los diálogos, excelentes. Diferentes historias, que después, a medida que avanza el filme se fusionan de forma magistral. Es una de mis mejores películas y por lo tanto le añado un 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Space is the Place
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow