Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
8
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
--- Capítulo 1: Los milagros arenosos ---

Ya eres mayor para distinguir bien, mal, fortaleza y justicia. La piel para cubrir la piel que cubre la divinidad de los jinetes. Aplicar reglas en las masacres, terminar lo que ya comenzó y nadie espera superar. La barbilla, alta. La mano, rápida. Los reflejos, innecesarios. La suavidad está quemada, una pólvora adherida a la cruz que defiende la verdad absoluta. Sensación discriminada.

Un caballo para dos, no tres, llora, que se apiaden de ti.

Los milagros para los fuertes, en círculo se llega al destino y el dios... el dios fuerte y humano.

--- Capítulo 2: Los cuatro pilares de la rendición ---

La victoria en un nuevo duelo puede ser perniciosa, mentira, sin riesgo. El perdedor obtiene la verdad, la ganancia de los clandestinos, si no existe nada que perder el ganador es un miserable perdido en su visión, cegado en su pistola, asexuado por la mejoría. Un, dos, tres, cuatro. Desaparecidos. Finalidad improbable, la mujer contra la mujer y a favor del mejor postor.

El ganador pierde, los muertos en el hoyo, el caballo se aleja, la arena es polvo, el agua sangre, los peces conejos, y el héroe... el héroe herido y humano.

--- Capítulo 3: La beatificación de los olvidados ---

Desde una pequeña altura, sin luz, en amplios huecos, bajo un punto de conexión con la no realidad. El centro neurálgico de la meditación, el sufrimiento sin conocimiento. El fin sin principio.

El tiempo en manos de nadie, el letargo del caído para una nueva presencia en el mundo. La palabra es el acto, la piedra la bendición, y el grandioso... el grandioso bendecido y humano.

--- Capítulo 4: El amanecer de los pecadores ---

No es mejor lo que parece peor y el mundo no está preparado para el perdón. La tolerancia es para quien la busca. La verdad para quien la encuentra. Todo lo demás fuera de récord, dentro de la mente. La apariencia y la realidad siempre a medias tintas. Todo lo bueno empieza con lo malo del surco de la condena. En el cielo están los pecados: avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza, soberbia.

Lo utiliza, gana, avanza en su objetivo, vive por algo. Y el saltimbanqui... el saltimbanqui servicial y humano.

...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mnemea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow