Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
8
Drama Desde finales del siglo XIX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento ("siglo XX" en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien ... [+]
17 de julio de 2009
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un bebé nace en el primer día del primer año, haciendo que su gloriosa madre sea un piano, que le arropa y le mece para tranquilizarlo. Apareció en nuestras vidas Novecento.

Un niño crece entre hollín y turbinas, se esconde en las entrañas del barco, viendo pasar las olas, aprendiendo de esas madres que son caballos veloces y de esos hombres que deben ser padres risueños para que no les encierren como niños. Del primer aliento de una madre se recibe todo, él aprendió la maestría de las teclas, para comunicarse con el mundo, para expresar su vida con la música.

Un hombre que cree tenerlo todo, dos pianos, una pasión, bailarines que se mueven al ritmo frenético del alma pausada de Novecento, que toca lo que sus movimientos inspiran en su interior. Con quién danzar mejor que con su vida, su piano, de un lado a otro de ese barco, su universo, que cruza el amplio e infinito océano dentro de los límites de su trayecto.

Todos admiran su talento, pocos conocen su bondad, más allá de la leyenda, pues otro hombre es que creció solo, en su propio mundo, sin meterse en el de los demás. Los reconocidos genios osan comparar su maestría, su gran amigo se atreve a aconsejarle que acepte la gloria, en tierra firme, donde nada se mece y todo pierde ese aroma a sal y majestuosidad.

Novecento es ese hombre que teme lo que no es capaz de conocer, que acepta que su vida por siempre estará ligada a su alma máter, esas notas discordantes que atraviesan los misterios de la humanidad.

La belleza llama a la belleza de usted, porque ese hombre que percibe la ilusión de unos viajeros, siempre de paso, buscando un firme pedazo del gran pastel llamado nuevo mundo, que sabe quién mantiene en sus pupilas el terreno que ansía pisar, puede amar la más bella melodía que surja de sus manos, puede guardar secretos eternamente que le muevan a dar un paso más allá de su tambaleante y brava existencia, puede querer ser uno más abrigado con la elegancia y la valentía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mnemea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow