España España · Valladolid
Voto de Fernando:
Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2019
La película más magistral de tema judicial, una de las que Tom Cruise realizó en esta década, un clásico del cine, esa mítica escena entre Tom Cruise y Jack Nicholson forma parte de la historia misma del cine y de la cultura popular y ha sido versionada por un montón de gente, hasta por los cómicos José Mota y Juan Muñoz e incluso en los Simpsons.

Están todos magistrales: Cruise, Moore, Nicholson, Sutherland, Bacon, Pollak, Walsh, etcétera un repartazo tremendo y unas interpretaciones dignas de Oscar en este drama judicial muy bien contado.

La trama esta muy bien estructurada, muy detectivesca y muy visceral, y con estos actores todoterreno queda sublime.

Los momentos pausados de la película también me encantan, también los momentos de tensión entre personajes y la cara de mala leche de uno de los personajes principales. Muy visceral.

Tiene giros de guión que si uno no conoce la película no se los espera.

En los 80, 90 y 2000 se hicieron unos épicos dramas judiciales como este.

Grandes papeles que serán recordados en el tiempo
Fernando