España España · Madrid
Voto de roitter:
6 de julio de 2007
Evidentemente, aunque Tarantino no sepa resumir, le salgan cuatro horas y luego nos venda dos películas, la historia es sólo una y por tanto la crítica también. Se trata de otra obra de este visceral, inclasificable yprovocador director de cine . El Vol. 1 está plagado de escenas realmente llamativas al más puro estilo de Matrix, luchas que son coreografías, colores vistosos, bailes de sangre muy bien retratados junto a una música house-dance-techno-vete tu a saber, que engancha. Pero de guión... ceropatatero, salvo que todo el derroche de tomate se debe a una venganza cuyo objetivo final será Bill (cierto nivel de inglés sumado a cierta suspicacia individual pueden revelar todo este guión en el título de la película). El vol. 2 abandona los fluidos corporales intentando recuperar un guión que finalmente roza una conclusión lamentable. Pese a todo esto, por la estética visual y el bombardeo de sorpresas de la complicada mente de Quentin, merece la pena echarle un ojo. Para friquis, indispensable.
roitter