Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
8 de julio de 2006
El debut del amigo Aja en América se salda con una correcta película de terror con salvajes escenas y que cuyos primeros 45 minutos son geniales. A partir de ahí, la película nos empieza a mostrar escenas salvajes que aunque algunas están bien en mi opinión baja un poco el nivel. En esos 45 minutos he acumulado mucha más tensión que en resto en el que están las escenitas sangrientas.

No es una gran historia y lo cierto es que la película tampoco es que la busque, simplemente es una excusa para una cinta de terror y por eso funciona. El remake de La matanza de Texas fallaba por querer intentar profundizar en la historia de Leatherface (metiendo algunas tonterias, lo siento no he visto el film de 1974 y no sé si estarían ya, pero en el remake hay varias) mezclado con escenas y huídas y por eso fallaba. No es un género que me apasione y por lo menos aquí, a diferencia de otras de su género, la droga no es tocada por los protagonistas (son mencionados los porros pero es la típica gracieta de película de terror) ni los protagonistas son unos degeneraos pajeros que buscan echar un....
La historia es inverosímil y contiene escenas gratuitas. Pero también sabe cómo mantenerte en tensión, las escenas gratuitas están bien rodadas y vamos lo importante, te manitiene entretenido sin dar lugar al aburrimiento.

Tampoco creo que haya que decir mucho de las actuaciones. Nunca ha sido algo que importe en este género. Decir que los tios están muy bien maquillados y que los miembros de la familia cumplen con su papel tanto los más conocidos cómo los menos.

La música combina momentos de brillantez con momentos más blandengues. Una pena. La atmosfera es otro de los grandes triunfos que hace que suba mucho más la tensión.

Una película para disfrutar, que hará las delicias de los aficionados a este género y que de vez en cuando una película de estás características no hace daño.
Pataliebre