Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama. Comedia Dawn es una niña de once años que se siente incomprendida tanto en el instituto como en su propia casa. Fea, desaliñada y enamoradiza, la niña intentará salir adelante a pesar de vivir en un ambiente bastante enrarecido. Obtuvo el gran premio del jurado del prestigioso festival de Sundance, además de excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2007
No soy precisamente fan del cine de Todd Solondz aunque tampoco soy uno de los que despotrican sobre sus películas. Sencillamente decir que tanto "Happiness" como "Cosas que no se olvidan" me parecen correctas sin más pero nunca maravillosas y que "Palíndromos" sin parecerme odiosa no me gusta demasiado. Así que con cierto miedo por las pésimas puntuaciones y críticas de algunos que están en mi lista de amigos me dispuse a ver su debut como director.

Y la película me ha acabado gustando. Aunque entiendo que a quien no le guste el director, esta película no le haga demasiada gracía porque las situaciones con las que se puede encontrar, debido a ese toque que Solondz le da a sus películas, no les parezcan demasiado agradables y si de un mal gusto considerable. Porque que un niño de unos 13 años o por ahí llame a casa de la niña y le diga que el próximo día la espera para violarla no es algo con lo que se pueda echar unas risas precisamente. Pero así es el cine de este director y no solo en esta película sino también en las siguientes que ha dirigido.

Pero Solondz me acaba convenciendo y esa niña repelente acaba consiguiendo que no le coja asco pese a que lo tenía todo en su contra ya que hace una interpretación magnífica. También algunos de los personajes que vemos en la película tienen su gracía. La película tiene un humor negro difícil de asimilar para muchos.

En fin que para uno que aquí comenta la película, esta es la mejor película que ha dirigido hasta el momento este director.
Pataliebre