Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
22 de febrero de 2006
No le acabo de coger yo el gusto a Rob Marshall. Al gual que me paso con Chicago, esta película me parece un coñazo aunque sin dudas bastante mejor que la insoportable película anteriormente citada. Memorias de una geisha es una película memorable en cuanto a apartados técnicos, hay alcanza la perfección lo reconozco, pero como historia (por lo visto de una gran novela, yo no lo sé) no vale mucho.

Si por algo me he tragado la película entera sin quitarla se debe a los cuidadisimos apartados técnicos, de lejos, lo mejor de la película.

Aquí la BSO de John Williams es una delicia para los oidos, una BSO bastante mejor que la de Munich también del mismo Williams y también nominada al oscar. La BSO se la recomiendo a todos. El vestuario con todos los kimonos y todo eso está conseguido con vestidos muy buenos, el maquillaje también me parece bastante bueno y está conseguido especialmente en los protagonistas y la fotografia es, junto a la BSO, lo mejor de la película, sublime. Contemplar la belleza de la fotografía es impresionante, está muy conseguida junto con "Dias del cielo" del gran Terrence Malick de las mejores que he visto.

En cuanto a nivel de interpretaciones, bueno el nivel por lo menos no es muy bajo pero tampoco es muy alto. El reparto es de actores conocidos orientales con una Zhang Ziyi que creo que se ha valorado demasiado su papel y lo mismo se podría decir de Gong Li, Michelle Yeoh simplemente cumple sin ser nada del otro mundo y Ken Watanabe, bueno, creo que se puede esperar más de este actor.

Sin dudas lo que he mencionado es lo que hace que le de un 5 a la película y no una nota más baja. Ahora viene lo malo, o dicho más correctamente, lo que a mí no me gusta. A mí con está película me pasa lo mismo que con Chicago, que me aburre y me parece que está demasiado hecha para intentar volver a arrasar en los oscars o en otros premios. Sin dudas es mejor que Chicago, pero la historia la veo sosa y muy aburrida.

Que sobrepase las dos horas también me parece bastante pues veo muchos momentos que sobran y que se podian haber resuelto con media hora menos y mejor que como lo hace el incompetente de su director (que por otra parte y si no lo he dicho ya, es de los más sobrevalorados que existen en la actualidad). Tanto el principio como el final se me hacen eternos. No me interesa en ningun momento, se me hace tediosa.
Pataliebre