Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Musical. Comedia. Drama Durante la época de la Gran Depresión, Lady Port-Huntly (Isabella Rossellini), la reina de la cerveza de Winnipeg, para aumentar sus ventas anuncia una competición para decidir cuál es la música más triste del mundo. El concurso atrae a músicos de todos los países. En nombre de América se presenta el músico canadiense Chester Kent (Mark McKinney), acompañado de Narcissa (Maria de Medeiros), una ninfómana amnésica. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2006
Es una película que tiene muy buenas cosas y realistas como que España caiga eliminada a las primeras de cambio para variar. Ahí se han documentado bien.
Pero dejando de lado tonterías de esas es una película que acaba sobreviviendo a sus defectos, gracias a unas cuantas virtudes pero que sin dudas si los llegara haber solucionado podríamos estar hablando de una maravillosa película con olor a clásico que se queda solo en correcta.

Sin haber visto la primera película de Maddin, aquí puedo ver buenas cosas. Cuenta con un guión cuanto menos interesante. Lo mejor es que es sencillo para el espectador y la película se desarrolla sin que uno se pierda. Los actores están bien. La familía Kent cumple. Aunque eso de que cada uno de los tres miembros de la familía represente a un país cuesta creer (EEUU, Cánada y Serbia). Maria de Medeiros está adorable aunque interprete aparentemente a una ninfomana e Isabella Rossellini hace un buen papel con su papel aunque lo de después de las piernas de cristal tampoco me convenza muchísimo.

Su factura puede hacerse pesada aunque a mí no me ha llegado a molestar en ningún momento tampoco. No se hace larga y contiene muy buenos momentos. Me gusta mucho el comienzo de la película, la primera media hora me parece de un nivel bastante conseguido, no llegandome a convencer su conclusión tanto como me gustaría.

Una película correcta y, cuanto menos, interesante. Espero ver pronto su primera película que todo el mundo coincide con que es mucho mejor que esta. Con que sea un poquito mejor me basta para disfrutarla. La nota es algo más de un 6. Entre el 6 y el 7 con el que puedo ir intercambiando.
Pataliebre