Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
12 de agosto de 2006
Como diría Clive Owen en la entretenida "Plan oculto" aquí no importa demasiado ni el cuándo, ni el porqué (pese al tramposo final) ni siquiera, aunque pueda parecer importante, el dónde. Lo que realmente importa es el cómo. Eso es algo que tiene bastante claro Aja y no se molesta en desarrollar la historia, solo se molesta en darnos lo que queremos ver y en mantenernos en tensión.

Lo malo de Aja es que sus películas son carne de críticos. Son fáciles de poner a parir. No desarrolla historia ni personajes ya que los guiones poco importan pero es que "Alta tensión" da lo que se propone, dosis de tensión y escenas violentas. Eso si, en lo que si que estoy de acuerdo es en lo de su nefasto final. Por tramposo y por querer aportar una explicación bastante poco interesante a la película. Un error que con "Las colinas tienen ojos" (en mi opinión más entretenida que "Alta tensión") ha conseguido arreglar debido a su sencillez en el final. Y es que a veces lo más sencillo es mucho mejor que lo más complicado por mucho que digan.

A Sam Peckinpah le deberían de quitar el apodo de "El sanguinario" para dárselo a Aja. Porque una de los cosas que mejor sabe hacer el director es rodar este tipo de escenas. Y eso es lo que nos ofrece Aja ni más ni menos. Esas escenas, si quieres verlas pues bien sino ni siquiera te molestes en verla bien porque no te gusten esas escenas y bien porque si la veís pensando en que os vaís a reir como otros productor de terror lo llevaís claro (para eso poneros una de nuestro amo y señor Uwe Boll, un día nos gobernarás a todos poderoso alemán).

Las actuaciones no son nada del otro mundo. La actriz principal está bien, cumple con lo suyo y lo hace bien. El resto de secundarios también cumple con lo suyo. Y no creo que haya que decir nada más de los actores que se ganan su sueldo (ya sabemos que los actores en una de terror tampoco tienen que hacer grandes esfuerzos).

Lo que falla y me hace bajar la puntuación es su final. Por tramposo, por querer liar un poco el asunto. Yo con la premisa inicial sencilla y sin explicaciones me hubiera quedado satisfecho. Pero Aja la caga un poco con ese final tramposo. Un fallo que empaña el resultado final. Pero ante todo estamos ante un producto entretenido.
Pataliebre