Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Acción Aclamado thriller sobre una división de la policía dedicada al rastreo de criminales. El sargento "Cabeza de Perro" será el encargado de introducir en el grupo a una novata bautizada como "Cerdita" por sus compañeros. Un persona que pondrá en serios apuros a toda la selecta división policial. El guionista habitual de Johnnie To debuta en la dirección con una cinta aclamada por su soltura y maestría muy poco habitual en directores noveles. (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2008
Quizá flojee algo al final, pero el debut como director de Nai-Hoi Yau se salda con una película elegante, trepidante y vivaz que posee las virtudes del cine de Johnnie To y solapa los pequeños errores que estas pudieran tener. No es una obra maestra, pero resulta un thriller bastante interesante.

Ya desde sus inicios, Yau nos ofrece una clase de como mover a su antojo la cámara, como dirigir con clase, rodando planos de una enorme belleza y que nada tiene que envidiar al bueno de To.
En cuanto al guión, los personajes están bien desarrollados, también bien interpretados, cuenta con un malo creíble y la relación veterano-novata resulta convincente, no de esas típicas que de ya vistas aburren. Y a eso hay que sumarle un par de escenas tensas y una historia que no desentona y resulta entretenida.

Tiene un par de fallos frecuentes de un director debutante, aún así se nota que ha aprendido como guionista de Johnnie. Hay que seguir con detenimiento la carrera de este hombre. Promete darme buenas tardes.
Pataliebre