Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Romance. Drama En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta ... [+]
30 de octubre de 2006
Sin dudas es una película que tiene el inconfundible sello de Baz Luhrmann. Aquel director que tantos odian y que tantos aman. Yo ni lo uno ni lo otro. No me gusta esta "Romeo y Julieta" aunque "Moulin Rouge" me parece que está bien. Aunque el estilo de Luhrmann se acaba haciendo pesado y agotador para el espectador y mucho me temo que si sigue con él en su próxima película me va a hacer vomitar.

Pues la dirección de Luhrmann es muy flojita. Te agota de una manera impresionante. Estuve a punto de quitar la película en su momento por ese mótivo. Por que Luhrmann le gusta demasiado ir de modernillo en sus películas. Y lo peor es que aquí no le salío bien si no todo lo contrario y por lo tanto te acaba agobiando un montón.

Los dos actores principales bastante bien. El descubrimiento de una actriz correcta y guapa como Claire Danes, que ha avanzado en su carrera sin hacer grandes películas ("Las horas" pero tampoco me parece tan grande, está bien) pero sin hacer bodrios enormes ("Terminator 3" aunque tampoco es que me parezca un enorme bodrio aunque es malilla). Ella está bastante bien. El otro es DiCaprio (la única interpretación que no me gusta del actor es la de "La playa", en "Titanic" no me apasiona pero tampoco me disgusta al igual que en "Rápida y mortal). Él también está bastante bien. Ambos ponen sus caras de niños buenos, de que nunca han roto un plato y sencillamente te convencen.
Pero no se puede decir lo mismo del resto del reparto el cual parecía muy bueno pero acaba decepcionando. Descolocadísimos Postlethwaite ("En el nombre del padre"), Sorvino ("Uno de los nuestros"), Dennehy ("Acorralado"). Decepcionante Perrineau tras verlo como hijo de Whitaker en "Smoke". Mucho. Y Leguizamo ("La tierra de los muertos vivientes") te acaba sacando de los nervios.

La historía de Romeo y Julieta te puede gustar más o menos. A mí no me apasiona pero sin dudas la veo interesante. Pero no era Luhrmann el director más adecuado para un proyecto de este calibre. No hay nada destacable en ella salvo sus dos actores principales. Si tuviera que recomendarsela a alguién sería a los que realmente adoren "Moulin Rouge". A los demás la verdad les diría que si se la pierden no pasa nada.
Pataliebre