Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
11 de junio de 2006
Clooney se va afianzando como director poco a poco tras un buen debut con "Confesiones de una mente peligrosa" y con esta "Buenas noches, y buena suerte" consigue una película interesante aunque un poco sobrevalorada.

Lo realmente admirable de esta película para mí es lo bien que está recreada la época en la que la película está basada. Está ambientación es simplemente sublime, el lugar de trabajo de ellos y todo eso esta muy bien recreado. Y el blanco y negro es otro de los aciertos de la película.

De los apartados técnicos hay que destacar la cuidadísima fotografía que hace que el blanco y negro quede aún mejor y el montaje que es bueno. La BSO simplemente cumple pero da la sensación de que se podía haber hecho una mejor. El resto de apartados técnicos simplemente cumplen su función aunque algunos podían haber sido mejores.

El guión de Clooney y Grant Heslov es interesante y está bien escrito porque se basa exclusivamente en la vida laboral de los protagonistas y no en la personal y gracias a él la película imprime un altísimo ritmo en ocasiones muy trepidante pero se combina con algunos altibajos que en momentos se puede hacer pesada.

Otra cosa a destacar son las interpretaciones. Para mí destacan dos por encima de las demás. Esas son las de David Strathairn y Ray Wise. El primero desde luego está sublime con una interpretacion de esas que marcan una carrera, Clooney aporta sobriedad y experiencia a la película, Ray Wise con un brevisimo papel me aporta inseguridad sobre lo que puede hacer y Jeff Daniels, con otro breve papel quizás menos importante que el de los tres anteriores, pero lo hace bien. El resto del reparto también cumple con su función. Aunque la historia entre Patricia Clarkson y Robert Downey Jr. no me la termino de creer creo que es el punto negro a una película llena de aciertos.

Otro punto a favor de la película es la duración de hora y media. Porque Clooney alargandola de más puede caer en el error de repetirse y aparte de que el film ya puede hacerse pesado en algún momento, lo mejor es no alargarlo mucho más.

Lo mejor: El ritmo trepidante en algunas ocasiones que Clooney imprime a la película (pese a los altibajos), su conseguida ambientación, la fotografía y Strathairn y Wise.

Lo peor: Una BSO que podía haber sido una maravilla se queda simplemente en correcta y la parte entre Patricia Clarkson y Robert Downey Jr. no me convence. Se puede hacer pesada en algunos momentos.
Pataliebre