Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
5
Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
8 de marzo de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se estrena una nueva comedia, los más cinéfilos acaban achacando que se trata de un producto de consumo inmediato, la falta de ideas y el hecho que muchos directores deberían fijarse más en los maestros del género clásico como Lubitsch, Cuckor, Preston Sturges, etc.

El actor George Clooney, para su tercera incursión dentro del terreno de la dirección, ha hecho un ejercicio de revisión de los clásicos, y no sólo eso, sino que además ha ambientado su película precisamente en los años 20. Para contarnos el triángulo que se establece entre un veterano jugador de “Fútbol Americano” a nivel profesional, Dodge Connolly (interpretado por él mismo), quien en su intento por reflotar un deporte que no tiene demasiada aceptación entre el público, ficha a una estrella universitaria (interpretado por John Krasinski), mientras que entre ambos aparece una guapa periodista (interpretada por Reneé Zellweger), quien tiene la secreta misión de destapar un aspecto oscuro del pasado de la gran estrella universitaria.

Clooney demuestra en este film que se ha empapado bien de la comedia clásica norteamericana, su film está lleno de referencias de la comedia clásica norteamericana, tanto del “slastick” como de la “screwall”, que tantos momentos de gloria ha dado al cine. El director ha mostrado un especial cuidado en la ambientación y vestuario, y sobretodo en el chispeante guión que es recitado a un ritmo de vértigo, con diálogos tan rápidos como ingeniosos. También las actuaciones son correctas, voluntariosas incluso aunque sin que destaquen ni por exceso ni por defecto. Sin embargo, no se puede evitar cierta sensación de frialdad, de estar viendo un sucedáneo fabricado artificialmente, copiando las pautas que marcaron el género en los años 30. Y es que los tiempos han cambiado, y no se puede ofrecer exactamente lo mismo al público del siglo XXI, que al de los años 30.

Existe una gran diferencia entre realizar una película imitando las formas de la comedia clásica, y copiar descaradamente dichas formas. Sin ser una mala película, si es un producto que nos suena a algo visto, que en realidad no ofrece nada diferente, y que cuyo esfuerzo por mimetizar los cánones antiguos acaba jugando en su contra, perdiendo gran parte del interés que pueda provocar dicho film. Y ello sin menoscabo de ciertas escenas bastante brillantes a lo largo del film.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow