España España · Galapagar (Madrid)
Voto de No hay quinto malo:
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
9 de febrero de 2018
En general me ha gustado, es una buena película, aunque se hace demasiado lenta.

Me ha decepcionado en algunos aspectos en que parece que sólo veo yo: ha recibido Goya a fotografía, y la imagen demasiadas veces tiene muy poca profundidad de campo, o poca nitidez; otras películas de la misma edición de los Goya (Cantábrico) tenían una imagen de mucha mas calidad.

Los efectos especiales, me asombra que hayan recibido premio Goya: la estatura del gigante respecto de otros personajes cambia continuamente, y eso es un tema que estaba ya muy superado cuando se rodó El Señor de los Anillos, no se puede perdonar a estas alturas.

Y la música (otro Goya) en general me gustó aunque colaboraba a la lentitud de la película, salvo al final, que se "adornaba" de pequeños pitidos muy repetidos (uno preguntaba ¿dónde está el despertador que suena?)
No hay quinto malo