Voto de Ovejanegra:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
12 de diciembre de 2011
Sin lugar a dudas Carnivale, es una serie que ha dado mucho que hablar, abordando ya puestos la temática recurrente de la serie, para bien o para mal. Desde luego, todas las críticas anteriores a esta en filmaffinity no bajan del 6, con lo que aquí presente, voy a ser el primero en calificar por escrito a esta serie con un insuficiente.
El piloto está bastante bien, y de hecho me quedé con ganas de más y maldecía que tan sólo me quedasen 23 episodios por delante, pero que con el paso del tiempo no fuí capaz de terminar. Los capítulos siguientes van cogiendo el tono de la serie hasta llegar a uno episodio creo recordar llamado Babylon,un gran episodio desde luego, donde llega a la cima; porque a partir de ahí el ritmo cae estrepitosamente en picado.Los capítulos ya empiezan a ser un poco más pesados que al principio y pasan menos cosas interesantes.
Llegando al final de temporada vuelve a subir paulatinamente el ritmo hasta llegar a ese cliffhanger del final de temporada.
Valoración de la 1º temporada: La ambientación realmente es perfecta y la fotografía también, hasta ahí todo claro.Los actores, en general no están nada mal, destacando al enano Samson, y a muchos de los secundarios, que bordan sus papeles : Rita Sue ,Stampy y su hija; Lotz y la mujer barbuda, Jonsy..etc. Pero los que realmente soportan el peso de la trama son Ben Hopking (Nick Stahl) que ha mi parecer es un actor bastante limitado (al menos que haya entendido yo mal y eso es lo que nos quieran mostrar) y el Hermano Justin (Clancy Brown) el cual si cumple con su cometido.

Donde pierde es en la trama principal, que a mí no me ha llegado a enganchar mucho el tema fantástico de las fuerzas del Bien y del Mal,si es entretenida, pero ahí se queda.Luego está el hilo argumental de los personajes, cada uno con sus secretos y se nos ofrecen algunos misterios que hacen que gane enteros, como por ejemplo, lo que gira entorno al patrón, y lo que trama el mentalista Lotz.
Con todo esto a tener en cuenta, califico a la 1º temporada con un 6.

El problema aparece en la segunda temporada, donde ya en los primeros capítulos te das cuenta de que buscan estirar la trama anterior de la manera más extensa posible y con ello dotan a los capítulos de un ritmo casi esperpéntico y soporífero. Los capítulos ya no enganchan y se hacen lentos como el caminar de una tortuga y lo único que ofrecen son escenas predecibles.
Damas y caballeros, esto es todo,mi deambular por el circo se ha terminado en el capítulos 2 de la segunda temporada, porque según he leído esto todavía va a peor, hasta que se dieron cuenta de que iba a ser cancelada no empiezan a cerrar cabos como locos hasta finales de temporada y yo no estoy por la labor de tragarme capítulos como el de anoche. Disaster total.
Continúo "spoiler" por falta de espacio:
Ovejanegra