Voto de Sibila de Delfos:
19 de noviembre de 2017
Esta crítica es de alguien que en modo alguno es experta en comics y que no siente una especial pasión por los superhéroes (más bien al contrario).
En la "guerra" Marvel Vs DC (que no debería ser tal, puesto que cada cual tiene su estilo muy diferenciado y perfectamente complementario con el de la compañía "rival"), yo soy más de DC, para qué lo voy a negar. Sí, Marvel es entretenimiento puro, son las películas de aventuras totales, pero los mundos de DC, siempre con esa conexión con lugares y periodos históricos reales (en este caso, la Primera Guerra Mundial), me resultan mucho más interesantes, más humanos, más cercanos al espectador.
Wonder Woman va un poco en esa línea. Es muy entretenida, muy espectacular, está muy bien rodada por Patty Jenkins (quien jamás había filmado acción previamente), y Diana Prince conecta inmediatamente con nosotros gracias a la mirada y el carisma de una Gal Gadot extraordinaria, digna sucesora y compañera de otras grandes heroínas de acción. Pero sobre todo es una película cercana, que nos cuenta una historia que nos suena, aunque aparezcan dioses y monstruos varios. Ese es su valor.
Si no le pongo más nota es porque, como suele ocurrir, es quizás demasiado larga (no hubiera pasado nada si hubiera durado quince minutos menos) y porque no termina de fascinar, pero sin duda es uno de los mejores ejemplos de cine de superhéroes de los últimos tiempos.

Lo mejor: Su conexión con la realidad y el trabajazo de Gadot y Jenkins.
Lo peor: Le sobran minutos.
Sibila de Delfos