Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Drama El barrio de Londres Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, a sus problemas económicos ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un ... [+]
17 de diciembre de 2021
¿Qué problema tiene Una cita en el parque para tener tan malas críticas aquí en FilmAffinity y en general?
Vale que no es ningún derroche de genialidad ni originalidad, pero resulta de lo más entretenida, simpática y tierna, sin abusar además de la sensiblería barata. Joel Hopkins, un especialista en retratar historias de amor maduras (algo muy de agradecer, que la comedia romántica no deje de lado a los personajes que están ya en los cincuenta años o incluso más), nos cuenta una historia bonita, de esas de darse cuenta de lo que de verdad importa, entre dos personas diametralmente opuestas, pero que irremediablemente se enamoran y se dan cuenta de que quizá quieran disfrutar del resto de su vida juntos, pese a las dificultades que sus vidas entrañan.
Como decíamos, una película hermosa, bien escrita y sobre todo muy bien interpretada por unos fabulosos Brendan Gleeson y Diane Keaton, con una química estupenda. Ella en concreto hacía años que no estaba tan bien, tan comedida y agradable.
Notable.

Lo mejor: La pareja protagonista y el interés extra de que sea una historia de amor entre dos personas maduras.
Lo peor: Es lo que es, no hay que pedir más.
Sibila de Delfos