Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Ciencia ficción Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos... y que ofrece una perturbadora atracción principal. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2018
Black Museum no es el mejor episodio de Black Mirror, pero sí es el más insoportable de contemplar, el que escupe con más saliva en la cara, el que más revuelve el estómago y el que habla con más dureza de la negrura del alma del ser humano, de cómo somos capaces de literalmente cualquier cosa con tal de satisfacer nuestras ansias de poder, sexo, castigo y morbo. Es mejor no decir mucho más, pero llega a extremos incluso desagradables (por eso no se lleva más nota) y tiene muchas escenas de auténtica antología, especialmente las de los últimos 20 minutos, cuando descubrimos quién es realmente Nish y por qué está en el museo con Rolo. Es un final tan brutal que redime un comienzo bastante poco acertado. Además, los más fans disfrutarán con las muchas referencias que hay a episodios anteriores. Gran final.
Sibila de Delfos