Voto de Sibila de Delfos:
Drama A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2019
¿Qué pasa con los realizadores europeos que se van a hacer las Américas? Pues que nunca o casi nunca pueden mantener su personalidad o su éxito en sus países natales. No sé por qué, pero es así prácticamente siempre.
Y sí, vale, Grace de Mónaco se presenta bajo bandera francesa, pero es un proyecto claramente internacional de Olivier Dahan, que tocó el cielo con La vie en rose después de una carrera bastante exitosa en el país galo.
Grace de Mónaco, como suele ocurrir con muchos biopics, se centra en una anécdota o una parte de la vida del personaje, más que realmente en su vida, lo que dificulta la comprensión general sobre quién es la persona que se nos muestra en pantalla. En este caso, se centra en la duda que tuvo Grace Kelly cuando, ya siendo princesa monegasca, recibió la oferta de protagonizar "Marnie, la ladrona" para Hitchcock, oferta que finalmente rechazó por la reacción contraria que se produjo en el principado. Honestamente, no es una anécdota demasiado interesante como para hacer una película sobre ella, y el resultado es muy irregular. Además, la realización de Dahan, con esos planos cortos permanentes sobre las caras de los actores, resulta un tanto asfixiante también para el espectador.
Con todo, se puede recomendar para los más fans de la siempre excelente Nicole Kidman, o para disfrutar del desfile de actores y actrices conocidísimos que aparecen en la pantalla, pero se trata de una película en general bastante poco interesante, con mucho lujo formal pero poco contenido real.
Sibila de Delfos