Voto de Sibila de Delfos:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
¿Comparten con millones de personas en el mundo esa fobia a los payasos (es un miedo bastante recurrente, créanme. Pregunten por ahí y verán?)
Entonces dejen de buscar. Esta es su película de terror idónea.
Que levante la mano el que no pasó un rato verdaderamente malo con It, sobre todo si le dan miedo esos seres aterradores que ponemos en los circos y cumpleaños de nuestros hijos que son los payasos. Dejando de lado que es verdad que su realización es realmente telefilmesca y poco brillante y que al final termina resultando eterna (¿tres horas para contar esto?), It resulta una pesadilla inquietante a más no poder. Solo recordar escenas como la inicial o la del acecho del payaso asesino en la ducha a uno de los niños da escalofríos. Tiene además un ambiente malsano y una atmósfera de auténtica asfixia. La amenaza está ahí, aunque los personajes no la vean, esperando su momento, acechando. Y eso, amigos, es verdadero terror.

Lo mejor: Que da miedo. Miedo de verdad.
Lo peor: Es larguísima y está muy pobremente rodada.
Sibila de Delfos