Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Ciencia ficción. Drama. Romance En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas (Hoult) y su ayudante, Nia (Stewart), Ambos están infectados, y para sobrevivir deben huir juntos. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, no se entiende el porqué de esa reacción crítica tan adversa ante Almas gemelas, ni tampoco la comparación (absurdísima) con la saga Crepúsculo. De hecho, da que sospechar que la razón es una sola: Kristen Stewart.
Por alguna razón poco comprensible, durante muchos años la protagonista de American Ultra ha sido blanco de la diana de muchos críticos (y espectadores) que jamás van a perdonarle su, de acuerdo, espantoso trabajo en la mencionada saga vampírica y en Blancanieves. Películas donde, por cierto, poco más podía ella hacer con semejante material. Que en su día se comparase Almas gemelas con Crepúsculo y que fuera vapuleada sin pudor y sin compasión sólo se explica por el odio que ha suscitado Stewart durante casi 10 años.
Pues allá quienes no quieran ver que es una excelente actriz, que carga injustamente con el peso de haber participado en unos proyectos que no daban más de sí, y haciendo personajes horribles (porque sí, la Bella de Crepúsculo es un espanto de rol). Algo que quizás descubran muchos que se convertirán en fans "de toda la vida" si, como apuntan los primeros indicios, arrasa con todos los premios de este 2021 gracias a su Lady Di en Spencer. Veremos. Y eso reconociendo sin problema que esta no es su mejor interpretación, y que su química romántica con Nicholas Hoult (que también ha estado mejor otras veces) es escasa.
Dicho esto, la cinta de Drake Doremus (responsable de la maravillosa Like crazy), no es una obra maestra, desde luego. El aire a Orwell está muy claro desde el principio, como también la similitud con La Isla de Michael Bay (de hecho, es casi un remake de esta, pero sin acción desmedida), y desde luego que podría tener más ritmo, pero en absoluto es ese horror que se nos quiso vender. De hecho, la descripción de este mundo sin sentimientos y, sobre todo, el tono que adquiere en su último tercio, resultan ciertamente emotivos, y su ajustado metraje ayuda a que se vea muy bien. Además, ese tono azulado sobre blanco de todos los decorados y el vestuario aporta una textura anónima y fría, tanto a personajes como al mundo descrito, lo cual va muy bien a la historia. Y entre medias están Nia y Silas, sintiéndose, tocándose, amándose, abrazándose y acompañándose, pese a que todo lo anterior esté prohibido, en un mundo donde la vida está dentro de las personas.

Lo mejor: Su estilo visual, su emotividad en el tercio final, y lo rápido que se pasa (¿de verdad es aburrida, como se dijo en su día?).
Lo peor: Que se la compare con películas con las que no tiene nada, pero nada que ver.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow