Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo ... [+]
19 de enero de 2019
La verdad es que, con las cosas que hay que escuchar y leer en los medios hoy en día sobre cómo algunos hombres tratan a las mujeres, una serie como You da todavía más miedo .
You es la historia de un psicópata, uno de tantos que pueden rondar cerca nuestro sin que nos demos cuenta. Puede ser nuestro compañero de trabajo, nuestro vecino o, como en el caso de la pobre Beck, nuestro novio. Así, la serie construye una hábil narrativa de misterio que está llena de una tensión muy lograda. Además, no cabe la menor duda de que resulta adictiva, por lo que se devora en muy poco tiempo.
No es una obra maestra, y su narrativa, aunque es hábil, puede considerarse también muy facilona, ya que continuamente recurre al cliffhanger y los golpes de efecto para mantener el interés del espectador, y su maestría criminal tampoco es la de Hitchcock o Agatha Christie, pero es una serie notable que deja con ganas de más y entretiene mucho. Además, presenta al gran público al excelente Penn Badgley, que hace una interpretación fantástica como el muy perturbado Joe.

Lo mejor: La tensión, su carácter adictivo y la interpretación de Penn Badgley, fabuloso.
Lo peor: Tampoco es una obra maestra y su moralidad puede molestar a más de uno.
Sibila de Delfos