Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
Mi chica es un telefilme de sobremesa. Sin más.
De realización televisiva (muy televisiva, de hecho), trama melodramática y actores populares (Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis, bastante familiares entonces en sus carreras), se trata de una película agradable, que da lo que promete (sonrisas y lágrimas, básicamente) y que resulta muy simplona y muy tópica, pero sin duda efectiva.
El mayor motivo por el cual se la recuerda es por la química infantil entre el entonces ya superestrella Macauley Culkin y Anna Chlumsky, que hacen un muy buen trabajo para su corta edad y son responsables de buena parte de la carga emotiva de la propuesta.
Aceptable, sin más, pero emotiva y efectiva.
Sibila de Delfos