Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Thriller Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo "Ángel de la Muerte", Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años. Preestreno: Festival de Toronto 2022 [+]
4 de noviembre de 2022
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charlie Cullen admitió los asesinatos de 29 pacientes de los hospitales en los que trabajó durante 16 años. Se sospecha, no obstante, que el número real de víctimas puede sobrepasar incluso las 400.
El ángel de la muerte es un recuento de la historia del asesino, y muy especialmente de su amistad con otra trabajadora, Amy Loughren, que fue clave para poder detenerlo y finalmente juzgarlo y condenarlo. La película navega con pericia entre las aguas del thriller y el drama, y aunque le falta algo más de suspense en lo primero, es enormemente eficaz en lo segundo. En parte es gracias a la excelencia de un Eddie Redmayne que clava cada mirada e inflexión de voz de Cullen, un tipo aparentemente inofensivo, cariñoso y empático. Y, sobre todo, es gracias al superlativo trabajo de Jessica Chastain, en el papel de una Amy enferma, frágil, asustada, pero aun así valerosa y decidida a desenmascarar a su amigo (vean por ejemplo su última conversación con Cullen en el dinero). El guion también les permite a los dos brillar, pues está muy bien escrito e impide el aburrimiento del espectador.
No es una obra maestra del cine, desde luego, y probablemente será olvidada (como el 95% del cine que se estrena, por cierto...), pero merece la pena verla.

Lo mejor: Redmayne y Chastain, soberbios, y la seriedad del guion.
Lo peor: Le falta suspense y creerse más su valía.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow