Voto de Sibila de Delfos:
Aventuras. Drama. Romance El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2018
Kate Winslet podría estar leyendo las instrucciones de un microondas, que seguiría siendo extraordinaria y seguiríamos prestándole atención.
Obviamente, este no es una de sus mejores trabajos. Tampoco de Idris Elba. Pero es que tampoco hay mucho de dónde rascar. El principal problema de La montaña entre nosotros es que es un drama vacío, sin alma y carente de toda emoción. Dicho sea de paso, Winslet y Elba no es que tengan una química maravillosa entre ellos, pero por lo menos salvan la papeleta de un guión sencillamente flojo que fracasa al intentar que es espectador sienta miedo por los dos personajes protagonistas. Da igual que el peligro sea un puma, el frío, las heridas, el cansancio o el hambre (¿se les ve comer en algún momento de la cinta?). El tono es apagado, convencional y muy alejado de la emoción del coraje humano por sobrevivir que hemos podido ver en otras cintas similares.
Floja.

Lo mejor: Winslet y Elba, que hacen lo que pueden.
Lo peor: Es sosa y le falta emoción.
Sibila de Delfos