Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
23 de diciembre de 2006
Creo sinceramente que cuando se va a ver una película hay que tener muy claro qué es lo que se va a ver. Así como al ver Van Helsing no hay que esperarse una obra maestra de la fantasía, también es imposible enfrentarse a Million dollar baby como un simple entretenimiento para masas.
Todo esto viene a cuento porque The holiday no engaña a nadie. Es lo que es y punto, y no se avergüenza de serlo: un puro y duro divertimento navideño para amantes de las comedias románticas. Nancy Meyers se convierte aquí en algo así como la Richard Curtis americana (ciertamente es la única que se le puede equiparar en el género) y nos narra una historia que bien podía haber escrito el genio británico. Y gracias a Dios, porque a ésta mujer igual le salen las cosas muy bien, como en esta ocasión o en Cuando menos te lo esperas, o muy mal, como en ese bodrio infumable llamado En qué piensan las mujeres (con Mel gibson pasadísimo de rosca incluido).
Los actores están perfectos en su papel, aunque se nota a todas luces que esa grandísima actriz que es Kate Winslet se encuentra más cómoda en roles dramáticos. Jude Law y Jack black están simplemente encantadores, pese a interpretar a dos hombres muy distintos, y Cameron Diaz... pues bueno, no diré que lo hace mal, porque el papel le va como anillo al dedo, pero es la peor del cuarteto y llega a ser irritante en algunos momentos. También me ha gustado mucho el veterano eli Wallach, y su papel es precioso.
En fin, que no hay nada en la película para sentirse molesto o estafado. Pero eso sí: abstenerse aquellos que vomiten viendo Love actually o el diario de Bridget Jones.

Lo mejor: Kate Winslet, Jack Black, Jude Law y el tono afable y distendido del guión.
Lo peor: Se hace un poco larga y pesada al final. si en vez de durar 2h 15 minutos durase 2h, o menos, ésto no pasaría.
Sibila de Delfos