Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Aventuras. Infantil En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo ... [+]
31 de octubre de 2018
Ya la primera película, Astérix y Obélix contra César, no era gran cosa, y esta secuela sigue por el mismo camino.
Igual que ha pasado en España con Mortadelo y Filemón, nuestros vecinos franceses parece que no se dan cuenta de que Astérix y Obélix funcionan muy bien en la letra impresa y en la animación, pero no con actores de carne y hueso. El estilo de humor de Goscinny y Uderzo, sencillamente, no le va a la imagen real. Lo que nos hace gracia en el cómic o en una película animada, esa exageración, esos gags, no funcionan con personas.
Así, esta película es un entretenimiento vacío, y lo que es peor, sin demasiada gracia. Merece la pena ver a Monica Bellucci, o disfrutar del talento cómico de Depardieu, Clavier o Alain Chabat, pero no es una buena película.
Sibila de Delfos