Voto de Sibila de Delfos:
Comedia Blanca le confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida, pero que ha desaparecido misteriosamente. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto. Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación. Una actriz escéptica, una secretaria con poderes paranormales y un hombre las ayudarán. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2022
Enloquecidas es un ejercicio de surrealismo cómico.
Una trama de lo más extraña e histriónica que resulta muy divertida, la verdad, y además... ¡ vaya reparto! Es impresionante el desfile de caras conocidas que se han prestado a participar de la locura: Verónica Forqué (a quien le va como anillo al dedo el personaje), Silvia Abascal, Concha Velasco (pasándoselo bomba), Elisa Matilla, Juana Cordero, Asunción Balaguer, Jordi Rebellón, Iván Sánchez, Jesús Cabrero... da gusto ver a tantos buenos cómicos con la intención de prestarse a la fantasía que plantea Iborra.
Lo único que descuadra es por qué la película está rodada como si fuera una comedia televisiva de los 90. Puede que muchos de los más jóvenes no sepan a qué nos referimos, porque hoy en día todas las series están rodadas en formato cine, pero hubo un tiempo en que había una separación muy clara entre cómo se veían las series y cómo las películas. Enloquecidas tiene aspecto visual de televisión, totalmente.
Con todo, muy divertida y alocada comedia de Juan Luis Iborra.
Sibila de Delfos