Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
22 de diciembre de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Big Hero 6 es la película friki por excelencia. O más bien, la película sobre frikis más encantadora en mucho tiempo.
Es posible que, desde la excelente Héroes fuera de órbita, ninguna película hubiese rendido homenaje tan bien al mundo friki y a esos hombres y mujeres que dedican sus horas de ocio casi en exclusiva a la tecnología, la música, el cine, los comics y demás aficiones. La pandilla de Hiro Hamada es un conjunto de personajes maravillosamente escritos y diseñados que resultan encnatadores y cercanos a ojos del espectador con sus peculiares personalidades y gustos. Ayuda mucho también a la simpatía del conjunto el robor Baymax, absolutamente carismático y adorable (imposible no quererlo) y sin resultar cargante en ningun momento. Pero sobreo todo la cinta de Chris Williams y Don Hall es una de las aventuras más perfectas y entrañables vistas ya no solo en 2014 (y la mejor cinta de animación del año sin duda alguna), sino en muchos años. Es un homenaje a las historias de superhéroes y a la ciencia ficción con envoltorio para toda la familia y mucha, muchísima diversión. Es cierto que no es demasiado original en nada y que el villano es algo flojo (el intento de humanizarlo con su propia tragedia personal no funciona demasiado bien), pero son fallos tan mínimos que hay que perdonárselos.
Además, Big Hero 6 plantea reflexiones sobre temas que rara vez aparecen en las películas de animación, normalmente consideradas como "películas para niños", de forma muy errónea. La película, sin necesidad de ser Shakespeare, habla sobre el dolor, la soledad e incluso la venganza con una madurez que ya quisieran para sí algunos dramas en imagen real. Pero sobre todo lo que es la película es un espectáculo visual de primer orden (la animación es sensacional, especialmente los protagonistas se convierten en superhéroes), una cinta llena de entretenimiento y una oda a una amistad poco convencional llena de cariño y buen rollo. Una de tantas, pero nunca está de más que se nos recuerde el gran tesoro que es la amistad, sobre todo si es de una forma tan brillante.
Absolutamente recomendable y de lo mejor que se ha estrenado en 2014.

Lo mejor: Lo tierna, entretenida y simpática que es y lo bien que trata los temas más maduros y/o trágicos (atención al ejemplar tratamiento de la desgracia de Hiro). Y por supuesto la animación, sobresaliente.
Lo peor: No es nada que no se haya visto ya antes, pero funciona a la perfección.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow